Juan Ignacio Cirac, director del Departamento de Optica cuántica del Instituto Max Planck (Alemania), ha asegurado que la física cuántica es como traspasar el espejo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, consiguiendo dominar el campo microscópico en donde suceden ‘cosas no posibles en nuestro mundo’.

alice

Alice in Wonderland @ Lola Anglada

Este físico español, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, quien participó esta semana en unas jornadas en Madrid en la Universidad Complutense de Madrid y en la tercera conferencia convocada por el BBVA para celebrar su 150 centenario, explicó que, en el ámbito microscópico aparece ‘un mundo mágico y misterioso’ donde ‘los objetos se comportan de forma distinta’.

Así, indicó, en ese mundo, ‘las propiedades de los objetos se difuminan y éstos parecen estar en varios sitios a la vez al desdoblarse las moléculas’, de modo que en ocasiones, las partículas atraviesan ‘regiones prohibidas’.

‘Es algo así como si un objeto pudiera atravesar montañas y cruzar paredes o todo aquello que se le ponga por delante’, explicó Cirac, quien añadió que ‘la naturaleza es así de extraña’.

Además, en ese espacio microscópico, ‘los átomos parecen poseer telepatía, ya que los movimientos de uno se reflejan exactamente igual en otro muy distante’.

[Ver toda la noticia…]

Síguenos en redes sociales: