Abstracto subatómico

¿Qué estudia la Física Cuántica? ¿Qué es el Paradigma Cuántico? ¿En qué consiste el vacío? ¿Existe la antimateria? ¿Qué significa que el hombre es un ser cuántico? Éstas son algunas de las cuestiones tratadas en este curso de introducción a la Cuántica.

Este curso pretende poner al alcance de todos la visión que brinda la Física Cuántica aplicada tanto al ser humano como al mundo en el que está inmerso.

Hoy en día, cada vez más, se habla de Física Cuántica, no sólo en los círculos universitarios, en la tecnología reciente (resonancia magnética, superconductividad, láser, etc.) sino en el mundo de la medicina energética; incluso en las conversaciones con nuestros amigos y compañeros.

La Física Cuántica estudia y explica los fenómenos que ocurren en el mundo atómico y subatómico. Materia y energía son dos polos de la misma esencia. Nosotros somos energéticos por propia naturaleza. La Física Cuántica abarca esta dimensión energética del ser humano y permite estudiarla desde el método científico. Es un pilar clave en el puente que une materia y conciencia, estableciendo una dimensión nueva para el conocimiento del cuerpo y de la mente.

El Universo Cuántico es un campo de interconexión del cual formamos parte íntegra, donde el observador “decide” cómo se manifiesta “la realidad exterior”.

La doble faceta de ser partícula o comportarse como onda es característica de todo ente cuántico y esta propiedad nos conlleva interesantes conclusiones.

Complementariamente a la Física Cuántica podemos acercarnos al estudio del Universo, a su comportamiento y enigmas por resolver.

Los mecanismos cuánticos trascienden la realidad observable y nos sitúan en una perspectiva superior, lo cual nos permite adquirir una visión más amplia del mundo y de nosotros mismos.

TEMARIOthinker

  • Cambio de paradigma: de la visión mecanicista newtoniana al paradigma cuántico
  • Conceptos básicos: energía, materia y luz
  • La naturaleza dual de la luz y su conexión con la conciencia
  • El mundo atómico y subatómico: estructura atómica y partículas elementales, el salto cuántico, la antimateria, la creación y la destrucción en el mundo subatómico
  • Las fuerzas de la naturaleza: las partículas virtuales o mensajeros cuánticos, el vacío cuántico
  • El campo de información: el principio de no-localidad, el Universo como holograma, la existencia de múltiples dimensiones

Inscripciones: mail2

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *