El pasado sábado 5 de noviembre impartí una conferencia muy interesante en compañía de dos personas muy especiales pertenecientes al pueblo indígena Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta de Colombia, los mamos Calixto Suárez y Adolfo Chaparro. Dicho evento fue organizado por Carme Beringues, comprometida con la gran aportación espiritual que nos transmiten dichos maestros indígenas a través de un conocimiento ancestral profundo.

 

Dicho encuentro tuvo lugar en el monasterio de Santa María de Valldonzella de las monjas del Orden del Císter. Un espacio acogedor, tranquilo y luminoso, que invita al sosiego, a la reflexión y la introspección personal. Un lugar realmente apto para dicho encuentro que fue muy especial y que contó con aproximadamente 30 asistentes.

Por mi parte hice un recorrido por el mundo cuántico y sus aportaciones en el campo de las energías y de la consciencia. Sobre todo hice énfasis en la red energética de nuestro planeta, red que utilizan los pueblos indígenas para armonizar y equilibrar todo el planeta. Ellos saben y experimentan cada día la delicada red de unión que entrelaza puntos claves energéticos. Por ello trabajando con los elementos de la naturaleza, Agua, Tierra, Viento, Sol y fuego van equilibrando zonas que necesitan de ayuda por diferentes partes del globo y así crear un estado de mayor coherencia y paz.

Textualmente:

«La línea negra es el límite del territorio ancestral de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. Ahí vivimos 4 pueblos indígenas, Arhuacos, Kogui, Wiwa y Kankuamo. Todos tenemos la misma misión y visión. Todos trabajamos para recuperar las tierras dentro de este límite, que son los sitios sagrados importantes para la humanidad. Son puntos de comunicaciones espirituales que funcionan en una red universal sin fronteras.
Desde estos sitios sagrados, estamos trabajando, armonizando, equilibrando los fenómenos naturales y fenómenos creados por el
Hombre».

 

Son pueblos que están en pleno contacto con la Tierra, sienten su espíritu y su voz. Para estos pueblos cada elemento de la naturaleza tiene un espíritu y sus integrantes gozan de una elevada percepción sensorial gracias a su capacidad intuitiva innata.

A través de su intervención hablaron de este contacto estrecho con los elementos de la naturaleza, lo importante que es el papel de la mujer como energía Yin conectada a la Madre Tierra, porque comentan que la energía femenina Yin es la de la Tierra; me recuerda en la mitología griega el papel de Gea, la diosa de la Tierra. Recalcaron lo esencial que son los valores humanos de respeto, de autoestima y de autovaloración, porque desde el amor es cuando uno brilla con toda su magnitud, pudiendo alumbrar el propio entorno y más allá. Lo importante que es la conexión con el Alma de uno mismo para conectar con la Auténtico que alberga cada uno de nosotros, con sus propios valores. Un mensaje muy profundo y revelador. Incluso mencionaron la existencia de dos estrellas invisibles que orbitan nuestro planeta velando por sus habitantes, por el progreso de la humanidad, porque según ellos, ni es mejor ni peor la civilización occidental, simplemente es, y si los actos realizados son desde el respeto y el amor, todo está bien, refiriéndose sobre todo al materialismo imperante.

Para mí fue una experiencia inolvidable. Desde aquí les envío todo mi respeto y amor,

Teresa Versyp

Noviembre 2022

 

 

 

Síguenos en redes sociales:
5 2 votes
Article Rating
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Celine
Celine
2 years ago

Teresa, tuve la suerte de compartir este momento con vosotros. Fue muy enriquecedor!
Me impresiona tu capacidad de transmitir tanta información cuantica en menos de 2 horas…
De los mamos, me llevo su vision simple de la vida: “la vida, es inspirar y expirar. Si paramos, pues viajamos “(Mamo Calixto).