Este pasado sábado 15 de septiembre tuve el placer de dar un curso-taller de Cosmovisión en el centro Sadhanna de Arbúcies. Fue la primera vez que di este formato de formación que tuvo muy buena acogida por parte de las magníficas personas que asistieron. Cosmovisión, tal como nos sugiere la propia palabra, nos sumerge en una visión mucho mayor de nosotros mismos y de la propia realidad. Desde las aportaciones más significativas de la cuántica y de forma paralela de la Cosmología actual, nos sumergimos en el mundo energético. Existen muchas energías a nuestro alrededor, tanto sí son observables o no. Solo es cuestión de tiempo disponer del instrumental adecuado para poder detectar las energías sutiles que nos rodean. El hecho de cambiar el punto de vista o ampliar nuestra perspectiva habitual nos posiciona de forma ingeniosa y diferente en el día a día, y así poder mejorar nuestra vida. La Física Cuántica nos introduce en el mundo de las infinitas potencialidades, donde puede suceder lo aparentemente imposible.
Hicimos unas prácticas con el HeartMath, dispositivo ideado por el famoso Instituto HeartMath de Estados Unidos, que sirve para medir la coherencia cardíaca. El corazón sincroniza todo el organismo a partir de sus patrones de vibración rítmicos. La coherencia cardíaca está relacionada con la variabilidad del ritmo cardíaco, la cual tiene repercusiones importantísimas en la salud, procesamiento de la información, en los patrones de comportamiento, en la claridad mental, en la sincronización entre ambos hemisferios cerebrales etc.
Al final hicimos una meditación-visualización muy especial, la cual agradecieron muchísimo los participantes. Y para mí fue un gozo poder realizar conjuntamente este trabajo espiritual para alinearnos, aumentar nuestro poder interior, estar más receptivos a energías cósmicas y fomentar nuestra intuición.
¡Muchas gracias a todos por hacer posible esta magnífica jornada!
Teresa
Ilustración de portada: Benjamin Lacombe