El domingo 18 de diciembre tuve el placer de dar una pequeña conferencia en Hostalets de Balenyà, en l´Espai de Salut de la Tria regentado por Marta Roca, fisioterapeuta y profesora de Yoga. Es un sitio que invita al bienestar y a la conexión con la naturaleza, inmerso en un precioso paisaje cerca del Santuari de la Mare de Déu de l´Ajuda. Es un lugar que frecuento a menudo y al cual me siento muy conectada.

En la charla hice un recorrido por el nuevo paradigma característico de la Teoría Cuántica, que nos conduce a una concepción profundamente energética de la realidad, a un Universo repleto de frecuencias y vibraciones. En el mundo cuántico todo es vibración, ya que nada está inmóvil, y como que cualquier partícula está en un bailoteo energético permanente, las vibraciones constituyen la esencia del Universo, tal como ya nos afirmaban hace milenios tradiciones orientales, místicas o el propio hermetismo de occidente. Todo conforma una inmensa red energética, responsable de la profunda conexión entre todo y entre todos, ya que nada está aislado del entorno. En la naturaleza encontramos ejemplos muy sencillos de esta red de interconexión, responsable de la extraordinaria sincronización en las bandadas de aves, bancos de peces, vuelo de los insectos o el brillo simultáneo de miles y miles de luciérnagas en intervalos de tiempo muy concretos.

Cualquier modificación en la inmensa red afecta todos los puntos de la red. Ahí es donde surge la elevada importancia de crear un campo energético coherente, armónico y bien alineado. No hemos de olvidar que los pensamientos, a pesar de ser energía sutil, tienen una carga energética, emocional y mental, y por lo tanto como energía son creadores de la realidad, que de ninguna manera es independiente de nosotros. Formamos parte de la realidad cuántica, y esta no está definida hasta el momento de ser observada. Los grandes físicos de principios del siglo pasado, pertenecientes a la Escuela de Copenhague, consideraban el Universo subjetivo donde el papel del observador es fundamental. Por lo tanto, la conciencia ejerce un papel clave en la manifestación de la realidad y actúa sobre la propia materia, como ya se ha demostrado con el agua, el ADN, la emisión de luz celular, las emisiones cerebrales, el sistema inmunológico, la coherencia cardíaca, dispositivos electrónicos etc.

                                   «Iluminados por las estrellas procedentes de la imagen del powerpoint»

Concluimos la charla con una meditación con cristal de cuarzo, lo que agradó mucho a las personas estupendas que asistieron. Desde aquí les envío un abrazo a tod@s!

© Teresa Versyp 2022

 

 

 

Síguenos en redes sociales: