Yo misma

teresaversyp

Me llamo Teresa Versyp Ducaju.

Nací en la cosmopolita ciudad de Ostende (Bélgica) y pasé mi infancia en Antwerpen.  Soy bilingüe de origen, hablo neerlandés y francés, también bilingüe de adopción desde que a los 13 años vine a Cataluña y aprendí castellano y catalán.

A principios de los noventa después de un interés creciente en la cosmología y los enigmas del Universo, me decidí, animada por mi amiga Mercè Crusat, a estudiar la carrera de Físicas. Estudié Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, teniendo la suerte de formar parte de una de las mejores promociones de alumnos de Físicas que pasó por la UAB. Mi afición a la Física Teórica me empujó a realizar los cursos de doctorado en Física de Partículas y Gravitación, obteniendo un máster sobre la materia oscura del Universo en 1998, un tema que actualmente sigue siendo un misterio para la ciencia.

Después de los estudios universitarios me interesé por la Medicina Energética y sus aplicaciones. A raiz de la lectura de un libro de Richard Gerber, comencé a estudiar al ser humano en su faceta energética a partir de la visión que ofrece la Física Cuántica, interconectando el cuerpo y la mente. En 2005 y en vista del poco interés de las editoriales en un libro de esta temática, autopubliqué con mi pareja mi libro La Dimensión Cuántica, de la Física Cuántica a la Conciencia, reeditado tres veces desde entonces y con muy buenas críticas. En 2012 publiqué mi segundo libro, Sobrevolando el Territorio del Quantum, para aquellos que me solicitaban un libro introductorio del mundo cuántico con una orientación más didáctica. También escribo artículos de divulgación, como por ejemplo, El Campo de Punto Cero; siendo de los primeros artículos de esta temática disponibles en castellano en internet.

Durante los años de formación teórica he compaginado, además de las tareas de madre, clases particulares a alumnos que necesitaran refuerzo en asignaturas de ciencias, proporcionándome una valiosa experiencia para comunicar y transmitir conocimientos. Tanto mi formación de magisterio en ciencias, previa a la carrera de Físicas, así como posteriormente mi labor docente en un centro público de Barcelona (preparando alumnado para el acceso a la universidad y a ciclos formativos de grado superior) me ha potenciado la capacidad para transmitir con fluidez y empatía temarios de ciencias. En este sentido debo agradecer a todos mis alumnos esta experiencia ya que de alguna forma tambíen ellos han sido mis maestros.

Labor e Investigación

Actualmente imparto conferencias y cursos de formación en varios centros de España y puntualmente en Europa. Estos cursos son para mí una gran satisfacción por todas las experiencias compartidas con profesionales de diversos campos y por la suerte de poder trasladar a cualquier persona interesada el fascinante mundo cuántico y sus aplicaciones.

Estoy trabajando en la base científica de la medicina holística a partir de la Biofísica Cuántica, área de estudio pionera en Alemania y Rusia. Investigo el interfaz cuántico de la relación entre los mecanismos de la conciencia y el cuerpo físico, partiendo de mis conocimientos sobre el Campo de Punto Cero. Mi labor de investigación está centrada en esta relación intrínseca entre este campo cuántico con los mundos sutiles y una realidad de dimensión superior. En esta línea soy profesora colaboradora de la ‘Bircham International University’ para la obtención del diploma de especialista universitario en Biofísica Cuántica. Es la primera universidad que otorga un diploma de esta especialidad en nuestro país.

Es básico poner al alcance de los profesionales de la salud el conocimiento de la esencia de la energía y su conexión con el ejercicio de la profesión. De hecho, al ser el mundo cuántico el nivel más profundo de la materia y de la vida celular, es una gran herramienta ‘puente’ entre los diferentes campos de conocimiento.

Aficiones

Me encanta correr por la montaña. Para mí significa libertad, desconexión y un espacio de silencio interior.

Me apasiona la Egiptología, razón por la cual recientemente realicé un máster sobre el Egipto Predinástico y su relación con los desiertos lindantes. Otros intereses son los Crop Circles, los fenómenos de contaminación atmosféricos, la arqueología no convencional y todos aquellos misterios que desconciertan la opinión general.

Me encanta viajar, conocer nuevos lugares, investigar vestigios y misterios de culturas antiguas así como estudiar la bibliografía afín. Admiro a todos los que persiguen sus sueños, incansablemente y a los buscadores de la verdad.