Encuentro con el escritor y ufólogo J.J. Benítez

A raíz de la pasada Cumbre de Exopolítica de 2009, comenté en aquel entonces las exposiciones de varios investigadores, exmilitares y expertos en la temática ufológica quienes aportaban una cantidad enorme de datos, archivos desclasificados y objetos arqueológicos. Esta vez, el pasado 9 de septiembre tuve el placer de asistir a la presentación del último libro de Juanjo Benítez “Sólo para tus ojos” en el espacio Bertelsmann de Madrid, una obra con una recopilación de unos 300 casos OVNI  inéditos registrados en todo el mundo a lo largo de 44 años de investigación.

benitezpresentacion

J.J. Benítez en el momento de dedicarme su libro

J.J. Benítez, con una exposición brillante, nos cautivó con algunas conclusiones muy interesantes después del análisis de más de 1000 casos. Con esta intensa carrera de investigación, nos habló de tres certezas. Enfatizó la realidad física del fenómeno, la existencia de tripulantes no humanos, humanoides la mayoría, y la presencia de los extraterrestres desde épocas muy pretéritas de la humanidad, ilustrada a través de pinturas rupestres, leyendas y mitología a lo largo de todo el mundo.  También comentó la reticencia de muchos científicos en aceptar dicho fenómeno, aludiendo a que los viajes por el espacio son poco realistas teniendo en cuenta las distancias tan colosales a nivel intra y extragaláctico. Esto es cierto si pensamos en términos lineales en cuanto a los viajes, pero tenemos que tener en cuenta tres aspectos; el primero, los pliegues en el tejido espacio-temporal a causa de campos gravitatorios potentes, el segundo, los efectos de la relatividad especial y general con las correspondientes distorsiones temporales y el tercero, la existencia de múltiples dimensiones. Según la teoría de las supercuerdas, el Universo posee como mínimo 11 dimensiones, siete de las cuales son invisibles. Es muy probable que las naves extraterrestres posean la tecnología para realizar cambios dimensionales, desaparecer de nuestra vista y transitar por estas dimensiones no visibles.

Un detalle de la presentación es que le regalaron a Juanjo un inmenso pastel en honor de su cumpleaños del pasado 7 de septiembre, que pudimos saborear los asistentes al final de la firma/dedicatoria de los libros.

Una de las imagenes promocionales de los documentales 'Paneta Encantado' protagonizados por J.J. Benítez

Imagen promocional de la serie de documentales ‘Planeta Encantado’ protagonizados por J.J. Benítez

Con el fin de compartir con Juanjo algunos temas comunes de investigación, el día siguiente quedamos un par de horas para intercambiar información. La verdad es que él y Blanca son personas muy cercanas y abiertas de mente. Salió el tema UMMO entre otros muchos. Actualmente todavía hay un grupo que recibe información de esta supuesta civilización extraterrestre. El primer contacto que tuve con este asunto fue con el mundialmente reconocido ufólogo, Antonio Ribera, con el cual tuve largas conversaciones en su casa de St. Feliu de Codines. Aunque el tema UMMO está fuertemente ‘aliñado’ con una buena dosis de desinformación, posee un ingente contenido de información científica muy interesante para quienes nos gusta la Física Teórica y la Cosmología. Asimismo hablamos del anillo de plata misterioso que encontró Juanjo en el Mar Rojo con los símbolos que pertenecen al alfabeto bereber Tifinagh, un encuentro que lo llevó a una aventura intensa por el Desierto Sahariano y por el sur de Europa. Tuve la fortuna de estudiar estos símbolos cuando hice mi máster en Egiptología de la época Predinástica y su relación con el desierto.

El Tinifagh, igual que el resto de lenguas usko-mediterráneas, ancla sus raíces en un idioma protosahariano muy antiguo basado en figuras geométricas. Incluso parece ser que este idioma arcaico tiene relación con el antiguo alfabeto Brahmi de la India, antecesor del sánscrito. Hay mucho trabajo que hacer para dilucidar la red de interconexiones entre estas lenguas de orígenes muy remotos.

Según Juanjo, el fenómeno OVNI es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. Sin duda, estoy de acuerdo.

Teresa Versyp

,

Comments are closed.