Curso de Cuántica en Barcelona

He tenido el placer de dar unas clases de física cuántica en relación a la conciencia a un maravilloso grupo de alumnas, entre ellas madres de algunos alumnos del colegio Internacional de St. Paul´s en Barcelona. Dicho encuentro fue organizado gracias a la propuesta de Pilar Sánchez y su interés en difundir estos conocimientos.  Ya en el entorno de la escuela realizamos el curso pasado una actividad extraescolar bajo la denominación de “Un viaje al autoconocimiento” para los alumnos de 2º a 4º de ESO. Dicha actividad comprendía algunas herramientas prácticas para los adolescentes. En el ámbito de la cuántica tuve la suerte de poder hablar del universo cuántico y de conceptos tan interrelacionados como son la luz, la materia y la energía.

En lugar de una sesión única, hemos podido organizar varios encuentros a lo largo de tres semanas, lo que tiene la ventaja de poder impartir las clases de Física Cuántica de forma más pausada. Esto nos ha dado también la opción de realizar algunas prácticas de autoconocimiento en relación con el temario. También me dio la posibilidad de incluir algún tema de cosmología, particularmente el hecho de que del Universo desconocemos más del 95%, lo cual nos hace recordar que estamos inmersos en un Universo fantástico y misterioso a la vez. ¿Qué nos deparará el futuro de la Cosmología? Quizás que estemos viviendo en un enjambre de universos paralelos y dimensiones por descubrir.

cursoequantum

Grupo de alumnas al curso en las instalaciones de St. Paul’s School

El grupo ha quedado encantado con este curso. Yo también les agradezco a todas el esfuerzo que han mostrado en venir durante algunos días a primera hora de la tarde. El curso se cerró con una magnífica meditación-visualización llevada a cabo por Pilar; le agradezco su inmenso corazón y generosidad.

Gracias a tod@s!

, , ,

Comments are closed.